«Participación en el desafío de BRBC para Mayo, el mes de las recetas chilenas dulces: Helados, sorbetes y postres de leche.»
La sémola con leche es, sin duda, uno de los postres más sencillos y económicos de la tradición culinaria “chilensis”. Resulta muy fácil elaborarla ya que requiere pocos ingredientes y se prepara muy rápido. Además es muy versátil ya que puedes acompañarla con diferentes salsas, mermeladas, frutas, etc.
La variante a la sémola tradicional que hoy propongo, es utilizar sémola de arroz, con esto conseguiremos una preparación mucho más blanca y con diferente textura ya que la sémola que he utilizado es algo más gruesa.
INGREDIENTES para 4 raciones
Para la sémola:
½ litro de leche
5 cucharadas de sémola de arroz
3 cucharadas de azúcar
Piel de medio limón (sólo la parte amarilla)
Para el almíbar de limón:
2 cucharadas de azúcar
Jugo de un limón
Piel de ½ limón cortada muy finamente (sólo la parte amarilla)
SECUENCIA DE PREPARACIÓN
Para elaborar la sémola pon en una olla la leche, el azúcar y la piel de limón. Lleva a ebullición y agrega en forma de lluvia la sémola sin dejar de remover. Verás como al cabo de unos minutos espesa. Quita la piel del limón y distribuye la preparación en moldes individuales mientras está caliente. Cuando se enfríe del todo estará aún más firme.
El almíbar de limón nos ayudará a evitar que la sémola se seque y potenciará el sabor a limón. Para elaborarlo, une los ingredientes un una olla muy pequeña y déjalos hervir hasta que el azúcar esté bien disuelta y la piel del limón esté cocinada. Agrega el almíbar sobre la sémola ya preparada y reserva en el refrigerador hasta el momento del postre…
Pola Lala Cocina
/ 22/05/2013Hola!!!
Que rico! Bravo por las fotos, muy apetitosas! Saludos!
huelequealimentabcn
/ 22/05/2013Gracias!!! me alegro que te guste… 🙂
1
/ 02/05/2013Ummm me encanta este plato. Es que yo soy muy de postres lácteos y cereales, papillas…. Las fotos me han encantado. Bss
Virginia «sweet and sour»
huelequealimentabcn
/ 02/05/2013Gracias! a mi también me gustan mucho… me recuerdan a los que hace mi madre 🙂