Mayonesa casera en un minuto

La verdad es que no soy muy fanática de las salsas y nunca, o casi nunca, como mayonesa comprada (la excepción es  la Mayonnaise Fine de Maille que tiene un toque de mostaza de Dijon y es fantástica), así que si en casa queremos mayonesa tengo que ponerme manos a la obra.

mayonesa casera

Existen muchas teorías de por qué se “corta la mayonesa” y han inventado tanta cosa que algunos(as) seguro hasta tienen miedo a prepararla; eso de poner el aceite en forma de hilo lentamente mientras con la otra mano se están batiendo las yemas puede ser algo complicado para muchos…  Cuando estudié cocina me dijeron que unas de las pocas razones “de verdad” por la cual no resulta la mayonesa es por agregar mucho aceite al principio o que los ingredientes estuvieran a diferente temperatura (huevos recién sacados del refrigerador) y seguramente hay mucha verdad en ello… pero hoy les dejo la forma más rápida para la mayonesa infalible, deliciosa y a prueba de mucha cantidad de aceite y de huevos fríos, en la que se utiliza el huevo completo, eso sí es imprescindible tener minipimer.

INGREDIENTES

1 huevo

 200 ml de aceite aproximadamente

Condimentos: sal, pimienta.

Opcional: ajo y  jugo de limón.

SECUENCIA DE PREPARACIÓN

Pon el huevo en el vaso de la minipimer, cúbrelo  con todo el aceite. La cantidad de aceite depende de cuán untable o consistente quieras que sea la mayonesa, a más aceite la mayonesa es más firme.  Agrega también si deseas medio ajo y un chorrito de jugo de limón y los condimentos. Introduce la minipimer y tritura hasta que se emulsione todo, serán unos 45 segundos. Rectifica sabores y agrega más aceite si quieres que esté más consistente. Vuelve a mezclar con la minipimer  y ya está!

Recuerda que como los huevos están crudos  debes mantenerla refrigerada e idealmente consumirla el mismo día de elaboración.

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

3 comentarios

  1. Te dejé un comentario pero no sé que pasó.
    Te daba la bienvenida al buscador de recetas chilenas, es un gusto que se siga sumando gente. Además tu blog es precioso, me encantó y las recetas se ven muy ricas.
    En mi casa no se consume la mayonesa, pero en algún momento lo intenté, el hacerla casera y nunca me dió resultado.
    Me parece dificilón.
    Cariños.

    Responder
    • Muchas gracias Kako, me alegra que te gustase mi blog🙂
      Yo tampoco soy muy amiga de la mayonesa pero “esa vez al mes que como” debe ser la mejor meyonesa del mundo jajajaj
      Gracias por la bienvenida.

      Responder
  2. Hola Rosa, bienvenida al buscador de recetas chilenas. Me encantó tu blog, es precioso, las fotos y los platos.
    En mi casa no se come mayonesa y cuando quise hacerla (alguna vez) nunca me resultó, lo encuentro dificilón.
    Nos seguimos viendo.
    Muchos cariños.

    Responder

Responder

Oui Oui

Oui Oui -Online Concept Store-

PicMonkey Blog

Tutorials, Tips and News from Your Favorite Photo Editor

El Agua a la Boca

Gastronomia Chilena, cocina mestiza y viajera / Gastronomie chilienne, métisse et voyageuse!

El sofa amarillo

diseñamos momentos

Baker Bettie

baking science, techniques, and recipes

Mirándola

Fantasy cakes & cookies.

El Oso con Botas

Un viaje de recetas de cocina y repostería de ida y vuelta al mundo de la cocina, sus secretos, sus maravillas y sus alegrías.

Mix and Match

Keep Calm and Get Inspired

Secrets in my Shoes

A lifestyle blog by Desirée Heranz

LA VIDA Y SUS DETALLES

- Apología De Las Pequeñas Cosas -