Brownies de chocolate blanco

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Octubre nos invita a preparar un clásico estadounidense, Brownies

Para realizar esta preparación buscaba hacer algo diferente a la receta de brownies tradicionales que ya había publicado hace unos cuantos meses, pero por una u otra razón nunca tengo todo el tiempo que quisiera para dedicarle a mis cuatro paredes pasteleras el mimo que se merecen, así que por esta vez y espero solo por esta vez, me he limitado en un mismo día a buscar enérgicamente una receta que me sirviera de guía para realizar  estos White Chocolate Brownies y he adaptado una del libro “CREVE, a passion for chocolate” de Maureen McKeon, sin cuestionar mucho sus ingredientes ni proporciones la he realizado cerca de las 23 horas, me he levantado temprano para hacer las fotos a la luz del día y luego he publicado por la noche, que estress…  jajaja vamos Maureen, confío en tí!!!

INGREDIENTES

Para los brownies:

250 g de mantequilla sin sal

250 g chocolate blanco troceado

3 huevos grandes

250 g de azúcar

1 cucharadita esencia de vainilla

375 g de harina

100 g de almendras troceadas

100 g de arándanos secos

Para la ganache:

4 cucharadas de crema (nata 35% materia grasa)

150 g de chocolate blanco troceado

1 cucharadita de mantequilla

SECUENCIA DE PREPARACIÓN

Para realizar los brownies, calienta la mantequilla para que se funda completamente, fuera del fuego agrega el chocolate troceado y remuévelo para que se funda también.

Por otra parte mezcla en un bol el azúcar, la esencia de vainilla y los huevos con ayuda de un batidor, agrega poco a poco la mezcla de chocolate y mantequilla. Finalmente incorpora la harina y los frutos secos.

Prepara un molde rectangular con papel apto para hornear y cocínalo a 180ºC durante 25 ó 30 minutos.

Una vez frío, prepara la ganache… calienta hasta ebullición la crema, fuera del fuego agrega el chocolate picado y mantequilla. Mezcla bien. Cuando se entibie vierte la ganache sobre los brownies y luego córtalos en pequeños cuadrados. Justo al momento de la foto, aparece mi novio con unas cuantas granadas, que vivos colores!!! cuánto ganan estos brownies paliduchos con ese rojo intenso!!!

Quedaron riquísimos y mi cocina esta vez olía a chocolate y almendras…

Deja un comentario

7 comentarios

  1. Que razón tienes el stres que produce publicar, cualquier receta, a mí me pasa igual. La receta me parece genial tengo que probarla.
    Saludos

    Responder
    • Gracias! entre blogueras nos entendemos, que receta uso?, la angustia porque las fotos no reflejan la realidad y un largo etc… jajaja, saludos

      Responder
  2. rosa aranguiz

     /  26/10/2012

    Parece que los estoy saboreando, se me hace agua la boca, solo me queda un año para probarlos de tu mano. Un beso

    Responder
  3. Me encanta tu propuesta, el chocolate blanco, los arandanos , ganache. Espectacular!!

    Responder
  4. Gri

     /  25/10/2012

    Que buena pinta!! tienen que estar buenisimos de chocolate blanco!!!
    Te invito a ver mi versión
    http://eltallerdelosviernes.blogspot.com.es/2012/10/hoy-toca-receta-del-cwk.html

    Un saludo!

    Gri

    Responder

Responder

Oui Oui

Oui Oui -Online Concept Store-

PicMonkey Blog

Tutorials, Tips and News from Your Favorite Photo Editor

El Agua a la Boca

Gastronomia Chilena, cocina mestiza y viajera / Gastronomie chilienne, métisse et voyageuse!

El sofa amarillo

diseñamos momentos

Baker Bettie

baking science, techniques, and recipes

Mirándola

Fantasy cakes & cookies.

El Oso con Botas

Un viaje de recetas de cocina y repostería de ida y vuelta al mundo de la cocina, sus secretos, sus maravillas y sus alegrías.

Mix and Match

Keep Calm and Get Inspired

Secrets in my Shoes

A lifestyle blog by Desirée Heranz

LA VIDA Y SUS DETALLES

- Apología De Las Pequeñas Cosas -