Bicerín en Torino

Hace un par de años viajé a Chile a pasar las fiestas de fin de año, y ya me parecía extraño que mi novio no me hubiese dado ningún regalito parar abrir en navidad, revisé mi maleta por si lo puso sin que yo me diera cuenta y nada de nada… bueno, que le vamos a hacer… cuando me llamó para decir feliz navidad me pidió que revisara mi correo y allí estaban las reservaciones del avión y el hotel para nuestro viaje a Torino (Turín). Nunca sabré si fue algo de última hora o si lo tenía todo programado, aunque me gusta mucho más creer en la segunda opción.

Torino pertenece a la región del Piemonte, en el norte de Italia, es una cuidad pequeña pero con el encanto típico italiano de los cafés, los mercados, las iglesias, su comida tan deliciosa, los vinos y los paseos junto al río Po. Para mí, Italia siempre ha tenido esa alegre mezcla de gastronomía y arte, pero este viaje también tuvo algo religioso, puesto que vimos la Síndole y estuvimos en un mulitudinario encuentro con Benedicto XVI.

La verdad es que este fue el viaje menos gastronómico de todos y con más anecdotas nefastas, como que en Italia fuera festivo un día que no sabíamos y la mayoría sitios estaban cerrados, que el transporte público nos dejara abandonados, la lluvia torrencial y nosotros empapados y un largo etc. Al menos nos salvó el encontrar un mercado dominical, el día que no llovía, con quesos artesanales, frutas, tartas y focaccias, qué cosa tan maravillosa! ¿por qué en los mercados todo es tan bueno? Y también fue notable el “bicerín” que probamos en la cafetería del mismo nombre. Bicerín, que significa vasito, es una bebida caliente compuesta por café, chocolate y espuma de crema, toda una delicia incluso para los no amantes del café como yo.

A veces, si nada de lo planificado funciona, solo hay que lanzarse a andar y andar hasta encontrar la escencia del pueblo: música, pasta, vino y panna cotta o simplemente un pan con prosciutto y succo e polpa di pera sentados a orillas del río pero con sonidos italianos de fondo.

Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Oui Oui

Oui Oui -Online Concept Store-

PicMonkey Blog

Tutorials, Tips and News from Your Favorite Photo Editor

El Agua a la Boca

Gastronomia Chilena, cocina mestiza y viajera / Gastronomie chilienne, métisse et voyageuse!

El sofa amarillo

diseñamos momentos

Baker Bettie

baking science, techniques, and recipes

Mirándola

Fantasy cakes & cookies.

El Oso con Botas

Un viaje de recetas de cocina y repostería de ida y vuelta al mundo de la cocina, sus secretos, sus maravillas y sus alegrías.

Mix and Match

Keep Calm and Get Inspired

Secrets in my Shoes

A lifestyle blog by Desirée Heranz

LA VIDA Y SUS DETALLES

- Apología De Las Pequeñas Cosas -