El pan nuestro de cada día

Si les gustan como  a mí los panes y las fotos jajaj disfrutarán de este mini resumen de los tipos de panes más comunes para una turista con pocas liras como yo…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los aros cubiertos de sésamo se llaman SIMIT, los vendían en carritos por la calle y panaderías. A los locales parecía gustarles mucho. Como a mí casi todo me gusta no soy una buena referencia, me comí unos cuantos, bastante ricos y por solo 0.2 liras (20 céntimos = un poco mas de 120 pesos) También los hay cubiertos de otras semillas.

Las mujeres que se ven sentadas, trabajando una masa, eran unas de las pocas mujeres que vimos y me atrevería a decir que las únicas que vimos trabajando… Era un poco triste porque hacían el pan en la vitrina de los restaurantes, sentadas en el suelo largas horas… Estiraban la masa con un palo y la ponían sobre la placa negra, allí se cocinaba por un lado y por el otro como un crep. Los rellenaban con queso que tenían en bidones de 10 o más kilos! Era una producción en serie. Seguro deben tener más tendinitis que yo…

Un pan similar a este es que el hacía el hombre de la otra fotografía. Él a falta de una mujer trabajadora tenía una maquinita que le estiraba la masa. Lo peculiar de este pan es que se cocina sobre los ladrillos caliente solo hay esperar un poquito a que se cocine y atentos que no se despegue, porque caería a las llamas!!!  

El otro tipo de pan con que nos encontramos es muy esponjoso también tiene un poco de sésamo y alvéolos muy grandes. Era ideal para acompañar la sopa de lentejas a la menta.

También aparecen por ahí nuestros amados Börek, estos eran rellenos de carne y cebolla, algo así como un pino chilensis. Muy bueno y muy barato!

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Oui Oui

Oui Oui -Online Concept Store-

PicMonkey Blog

Tutorials, Tips and News from Your Favorite Photo Editor

El Agua a la Boca

Gastronomia Chilena, cocina mestiza y viajera / Gastronomie chilienne, métisse et voyageuse!

El sofa amarillo

diseñamos momentos

Baker Bettie

baking science, techniques, and recipes

Mirándola

Fantasy cakes & cookies.

El Oso con Botas

Un viaje de recetas de cocina y repostería de ida y vuelta al mundo de la cocina, sus secretos, sus maravillas y sus alegrías.

Mix and Match

Keep Calm and Get Inspired

Secrets in my Shoes

A lifestyle blog by Desirée Heranz

LA VIDA Y SUS DETALLES

- Apología De Las Pequeñas Cosas -