BRUNCH de Huevos poché con jamón.

Breakfast + Lunch

El brunch es lo que te comes  del fin de semana, cuando despiertas más tarde que temprano y  se junta el desayuno y comida. Ideal si has trasnochado y abres tus ojos a la mañana siguiente sin despertador y sin apuros. En ocasiones así necesitas de algo rico que te quite el hambre y te de energías para empezar el día… El brunch en un hotel será un buffet de delicias, pero en tu casa sólo necesitaras hacer un par de cosillas que te animarán la mañana y harán felices a los tuyos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El brunch por excelencia son los “huevos benedictine”, que están de maravilla para comerlos por ahí, pero la mi idea es sugerirte cosas que no te compliquen la vida o te quiten mucho tiempo -como una salsa holandesa- que sea sólo juntar un par de cosas, ponerle tu toque especial y a disfrutar del brunch! Por esta razón he hecho mi humilde versión de estos huevos, una versión bastante simplificada pero deliciosa.

INGREDIENTES

1 ó 2 Huevos por persona, dependiendo del hambre del comensal

Tajadas de pan

Jamón, del que más te guste.

SECUENCIA DE PREPARACIÓN

Lo único que tendrás que preparar son los huevos poché, y lo haremos de la forma fácil. Para ello necesitas film (plástico transparente) y un hilo.

ayúdate de un bowl pequeño y pon sobre este el film, yo lo hago doble para asegurarme que no se rompa. Agrega algo de aceite sobre el film y pon el huevo. El aceite ayudará a que podamos sacar el huevo sin problemas y además aportará sabor. Condimenta el huevo con sal, pimienta y alguna hierba aromática si deseas (fotografía 1). Coge las puntas del film y forma un saco, átalo muy firme para que no se escape el huevo (fotografía 2). Si no tienes este hilo de cocina, puedes atarlo con una trozo del mismo film. Mientras formas todos los saquitos pon el agua a hervir con un poco de sal y vinagre, esto evitará que “perdamos” los huevos si se rompe el saco de film, ya que lo que se intente escapar tendrá que coagular más rápido. Cuando el agua este hirviendo pon los sacos (fotografía 3) y ahora tienes 4 ó 5 minutos papara tostar el pan, ponerle tu jamón favorito y terminar los huevos al “huele que alimenta”. Si te gusta la yema más cocida -como a mí- dale un par de minutos más.

Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Oui Oui

Oui Oui -Online Concept Store-

PicMonkey Blog

Tutorials, Tips and News from Your Favorite Photo Editor

El Agua a la Boca

Gastronomia Chilena, cocina mestiza y viajera / Gastronomie chilienne, métisse et voyageuse!

El sofa amarillo

diseñamos momentos

Baker Bettie

baking science, techniques, and recipes

Mirándola

Fantasy cakes & cookies.

El Oso con Botas

Un viaje de recetas de cocina y repostería de ida y vuelta al mundo de la cocina, sus secretos, sus maravillas y sus alegrías.

Mix and Match

Keep Calm and Get Inspired

Secrets in my Shoes

A lifestyle blog by Desirée Heranz

LA VIDA Y SUS DETALLES

- Apología De Las Pequeñas Cosas -