Tomar el té en Londres

No hay cosa tan inglesa como el London Eye, el Big Ben y el Afternoon Tea, al día siguiente de llegar a Londres, sólo me faltaba disfrutar de esta última.

Nuestra idea era ir a un sitio bonito, para sentirnos todas unas “ladies” y unos “gentlemen” pero, sin que esto significara quedarnos sin dinero para el resto del viaje. De inmediato descartamos los prestigiosos y carísimos hoteles como el Ritz, en donde seguro no nos hubiesen dejado entrar por no llevar traje o vestidos de gala… recordar que somos jóvenes y viajamos sólo con equipaje de mano, por lo  que un lugar casual y tradicional nos parecía excelente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nada más llegar nos ubicaron en unas butacas comodísimas, o al menos eso sentimos después de haber caminado toda la mañana por las calles londineneses. Era como merendar en el salón de una casa muy bonita y distinguida, pero podríamos estar con jeans y sin mucho presupuesto.

La carta de té no era muy extensa, seguramente porque estábamos con una promoción de 2X1, pero las cinco variedades  que nos ofrecían eran interesantes. La primera que elegí fue “Wild Berries”, por esa casi obsesión que tengo con los berries y sus infusiones. Era sencillamente perfecto para mí, el color rojo intenso, su aroma, su sabor… Lo degusté sin prisas, primero sin azúcar para descubrirlo puro y luego para saber como cambiaba a un dulzor aún mas agradable. Para nuestra total satisfacción  no faltaron las típicas bandejas de tres niveles que acompañan al té, que en el nivel superior tenía scones dulces -estaban aún tibios, como debe ser- y se rellenaban con mermeladas y cremas de queso. El nivel intermedio era el de los panecillos, pequeños triangulitos de pan de molde con variados rellenos, el que más disfrute era el de queso Brie, mermelada de cebolla y algo crujiente que no pude descubrir. También habían panecillos rellenos de salmón ahumado, de huevo, de jamón, etc. Por último y no menos importante, en el nivel inferior, se encontraban los pasteles y bombones de chocolate, toda una delicia!

Nada mejor cuando estas cansado o necesitas un respiro, que darte un segundo para disfrutar algo rico con quien quieras. Todos esos pastelitos y el té endulzaron una grata conversación con nuestros amigos, para hablar de la vida y de las cosas que nos hacen felices. Y derrepente comprendí, a mi manera, por qué esta tradición se mantiene desde el siglo XVII y seguí con el té mientras me imaginaba repetir ese ambiente en casa, de forma incluso mas económica, con un té aromatizado con piel de cítricos y especias, unos scones de jamón y queso y unas cuantas galletas caseras. A fin de cuentas si pones la mesa bonita, preparas algo con cariño y te imaginas que estas en Inglaterra, tendrás siempre el perfecto Afternonn Tea sin salir de casa y claro está que por menos de 22 libras.

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Oui Oui

Oui Oui -Online Concept Store-

PicMonkey Blog

Tutorials, Tips and News from Your Favorite Photo Editor

El Agua a la Boca

Gastronomia Chilena, cocina mestiza y viajera / Gastronomie chilienne, métisse et voyageuse!

El sofa amarillo

diseñamos momentos

Baker Bettie

baking science, techniques, and recipes

Mirándola

Fantasy cakes & cookies.

El Oso con Botas

Un viaje de recetas de cocina y repostería de ida y vuelta al mundo de la cocina, sus secretos, sus maravillas y sus alegrías.

Mix and Match

Keep Calm and Get Inspired

Secrets in my Shoes

A lifestyle blog by Desirée Heranz

LA VIDA Y SUS DETALLES

- Apología De Las Pequeñas Cosas -

A %d blogueros les gusta esto: