Exhibición de Squires Kitchen, Londres

 

 

Qué alivio sentí en  el momento en que al fin decidimos ir a Londres. Ya tenía que dejar de cuestionarme si era necesario/conveniente el viaje y solo subirme al avión.

Motivados por mi pasión por la pastelería no podía perderme  la Exhibición de Squires Kitchen, todo un referencial para la decoración de tartas, galletas, cupcakes y afines, en UK y el resto de Europa, y sin duda valió la pena. El salón era otro mundo, mi mundo! o mejor dicho, el que me gustaría que fuera.   Donde miraran mis ojos se encontraban con maravillas que quería hacer, comprar o comer. Las tartas eran verdaderas obras de arte y yo casi sufría por haber dedicado cualquier segundo de mi tiempo a realizar algo que no fuese lo que en ese momento  me rodeaba.

Por estas cosas de la vida, no fui con el tiempo necesario y no llegue de las 100 primeras para conseguir la bolsa de regalos, lo superé rápidamente y pasé, con un recorrido acelerado, por todos los puestos de la feria. Me hubiese encantado que todos anduvieran en cámara lenta, todos menos yo, para escabullirme entre la gente y ponerme en primera fila. Como aún no tengo esos poderes tuve que conformarme con mirar las demostraciones desde lejos, aprovechar de hacer cuantas fotos pude y probar todos los pastelitos que había por allí y por aquí. Cosa que no estuvo nada de mal…

Claro está que los de Squires además de hacer demostraciones vendían una serie de utensilios e insumos de pastelería y para que hablar de los libros. Entre los que compre está “Romantic Cakes” (Cookies and cakes to celebrate love) de Peggy Porschen, un libro simple, con paso a paso de unas  decoraciones totalmente accesibles, de esas que no son imposibles de hacer y no da tanta pena comérselas. Para ser sincera me gusta mucho del libro la idea de que sean preparaciones para celebrar el amor, soy una romántica, lo sé y estoy orgullosa de ello. Me encanta pensar que el cocinar para alguien es también hacerle un cariño, es una muestra de que la gente te importa y no cocinas solo por cocinar. Cuando las cosas llevan tiempo y esmero para mi están más lindas y hasta saben mejor. Mi novio es el que más disfruta de esta filosofía.

El tiempo en la Exhibición corría de prisa y yo al menos quería disfrutar de alguna de las clases magistrales, así que bajo un árbol de “macarons” que me hubiese comido yo solita, contemplé a la experta hacer cuantas mariposas se le ocurrían con varias técnicas distintas para decorar cupcakes. Entre que mi inglés no es del todo fluido y que faltaban 25 minutos para que pasara nuestro tren, me quedé con las mariposas a medias y con el dolor de mi alma abandoné el paraíso y me encaminé a la estación de Farham para tomar el tren de regreso a London City.

 

 

Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Oui Oui

Oui Oui -Online Concept Store-

PicMonkey Blog

Tutorials, Tips and News from Your Favorite Photo Editor

El Agua a la Boca

Gastronomia Chilena, cocina mestiza y viajera / Gastronomie chilienne, métisse et voyageuse!

El sofa amarillo

diseñamos momentos

Baker Bettie

baking science, techniques, and recipes

Mirándola

Fantasy cakes & cookies.

El Oso con Botas

Un viaje de recetas de cocina y repostería de ida y vuelta al mundo de la cocina, sus secretos, sus maravillas y sus alegrías.

Mix and Match

Keep Calm and Get Inspired

Secrets in my Shoes

A lifestyle blog by Desirée Heranz

LA VIDA Y SUS DETALLES

- Apología De Las Pequeñas Cosas -