Pastel de chocolate

Este delicioso pastel de cholocate es muy fácil de hacer, sólo necesitas conocer dos preparaciones, el bizcocho y la trufa que servirá como relleno y cubierta.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho de chocolate.

8 huevos medianos

8 cucharadas de azúcar

6 cucharadas de harina

2 cucharadas de cacao amargo en polvo

1 cucharadita de polvos de hornear.

Para la trufa (relleno y cubierta)

600 gr de chocolate (en tableta)

600 ml de nata (de cocinar o de montar)

4 cucharadas de cointreau

Para el almíbar:

1 taza de agua

2 cucharadas de azúcar

4 cucharadas de cointreau

SECUENCIA DE PREPARACIÓN

Para preparar la trufa corta el chocolate en trozos, no hace falta que sean muy pequeños. Pon la nata a calentar. Cuando ya esté bien caliente retírala del fuego y agregale el chocolate en trozos, remueve constantemente para que se mezclen bien y se derrita todo el chocolate. Finalmente agrégale el cointreau. A medida que se enfríe tendrá más consistencia. Puedes prepararla el día anterior.

Para preparar el almíbar, pon en una olla pequeña el agua y el azúcar. Cuando hierva retírala del fuego y cuando enfríe agrégale el cointreau.

Precalienta el horno a 180ºC.

Empieza por preparar el bizcocho poniendo los huevos con el azúcar a baño maría, cuando se hayan fundido los cristales de azúcar empieza a batir hasta conseguir el punto rubans. Sabrás que es suficiente cuando los huevos estén firmes y no se deshagan las formas de la batidora (como en la fotografía).

A continuación mezcla  los polvos, la harina y el cacao y  ciérnelos sobre los huevos a rubans poco a poco, mezclando de manera envolvente en no más de tres tandas.

Pon papel del horno en la base del molde, rellena el molde a ¾ y hornéalo a 180ºC por 15 minutos aproximadamente. Para asegúrate de que el bizcocho ya está listo pinchándolo con un palillo de brocheta y revisa que este salga limpio y seco.

Cuando el bizcocho ya esté frio, córtalo en tres con un cuchillo de cierra. Para armar el pastel, pon una primera capa de bizcoho, huméctalo con algo de almíbar y rellénalo con la trufa, sigue con otra capa de bizcoho y repite la operación. Para cubrir el pastel puedes calentar un poco la trufa (en el microondas) que será más fácil de trabajar para dejar las superfidies lisas. Decoralo a tu gusto y disfrutalo mucho!!!

Entrada anterior
Deja un comentario

2 comentarios

  1. lavidaysusdetalles

     /  22/04/2012

    Mil gracias por la receta Rosa. La verdad es que a uno se le hace la boca agua al verla y, lo mejor es que está más rica de lo que parece, que ya es difícil…xD. Además, es de agradecer que seas tan modesta y afirmes que es muy fácil hacerlo… Tal vez no sea la receta de tarta más difícil del mundo, pero tampoco es «moco de pavo» ni creo que esté al alcance de cualquiera. Puede parecer fácil porque no requiere muchos ingredientes pero son muchos los detalles que hay que cuidar para que quede tan bien como quedó esta, para conseguir una señora tarta de chocolate.

    Una vez más, felicidades por la tarta y gracias por compartir tu sabiduría.

    Un beso.

    Responder

Deja un comentario

Oui Oui

Oui Oui -Online Concept Store-

El Agua a la Boca

Gastronomia Chilena, cocina mestiza y viajera / Gastronomie chilienne, métisse et voyageuse!

Mirándola

Fantasy cakes & cookies.

El Oso con Botas

Disfruta de deliciosas recetas de cocina y repostería. Además, encontraras fotos del paso a paso y muchos consejos que te ayudarán a prepararlas.

LA VIDA Y SUS DETALLES

- Apología De Las Pequeñas Cosas -